Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Tengo tu número

Igual que existen películas para todos los gustos y momentos, existen libros para todas las situaciones y afinidades. Cuando oigo a alguien afirmar con rotundidad que no le gusta leer, siempre pienso que no ha encontrado su libro. No todo el mundo tiene los mismos gustos, ni disfruta con los mismos géneros, pero existe una diversidad tan grande en el mercado que yo definitivamente pienso que hay un libro para cada persona. Eso es, para tí también. Y si todavía no lo has encontrado, parafraseando una frase que salía en los chicles de antaño, "Sigue buscando". 

"Tengo tu número" es un libro para esos momentos en los que no te apetece pensar mucho o para esas personas a las que les gusta leer ligerito (que no "simple" como ellas mismas se empeñan en definir). Tan sólo con ánimo de entretenerte y pasar un buen rato. Incluso para fantasear o reírte  así como desconectar un poco del mundo real (que siempre viene bien). Si este libro fuera una película, sería una de esas "bobaliconas" de Jennifer Aniston en las que en todo momento sabemos el final de la peli (no hay sorpresas), pero igualmente nos engancha y entretiene de principio a fin.

Enmarcada dentro de un género que se ha puesto muy de moda últimamente, el género chick-lit, cuyas historias están hechas para pasar un rato divertido sin pensar demasiado. Sophie Kinsella está considerada como una de las dos grandes damas de la novela chick-lit (Marian Keyes es la otra) aunque he de reconocer que a mi sus novelas, casi me parecen más de humor que enmarcadas dentro del propio género.

Esta novela comienza presentándonos a una afligida Poppy Wyatt, que en la mañana siguiente a su despedida de soltera y a diez días de la boda, ha perdido su valiosísimo anillo de compromiso. Por si fuera poco, en plena búsqueda, esa misma mañana, le roban el teléfono móvil. Menos mal que ahí está el karma para suavizar un poco el asunto, que hace que por azar, Poppy encuentre un móvil en una papelera y lo tome "prestado" para permanecer localizable en lo que consigue recuperar su anillo (lo que haríamos todos en su situación, vaya...). Sam Roxton, el dueño del móvil, no está muy conforme con el giro de los acontecimientos, ni muy dispuesto a compartir su teléfono con una extraña pirada. Esta insólita situación conformará que ambos tengan que compartir el móvil durante un tiempo (llamadas, mensajes e emails incluídos) y comiencen una atípica relación.  

La historia es lo que promete, no es una trama muy compleja ni profunda, pero es muy divertida y ligera. ¡Se lee en un santiamén! A alguien que me conoce bien, le pareció el libro perfecto para llevármelo a la playa (de ahí que me lo regalara) y no se equivocó. Con el ruido del mar y el sonido de fondo de los niños chillando, en un par de días me había devorado este librito con una sonrisa en la cara. Con un lenguaje coloquial y directo y escrito con mucho ritmo, presenta situaciones irónicas y estrambóticas, algunas a veces hasta rozando el absurdo. Uno de sus puntos más divertidos son las desternillantes notas a pie de página1, que la misma Poppy va colocando al final de las hojas del libro a modo de aclaraciones (la mayoría de ellas no aclaran nada, pero son apuntes que te hacen conocerla mejor e ir dándote cuenta poco a poco de lo zumbada que está la protagonista).

En definitiva "Tengo tu número" es una lectura divertida, fresca y ágil, que recomendaría claramente como lectura ligera de verano.

1¡Muy buena elección Fer! Mil gracias por el regalin ;)


PUNTUACIÓN:  

12 comentarios:

  1. Jeje, yo me lo estoy leyendo ahora y la verdad es que sí que está entretenido. Viene bien leer un libro de estos de vez en cuando y cambiar de género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad. Y oye que el libro está bien eh? que a mitad de libro o así hasta se pone más interesante de lo que cabría esperar de este tipo de novela.. pero bueno. Lo dicho. Libro rápido, fresquito y divertido para hacerte amenas las tardes de verano ;)

      Eliminar
  2. Jo pues además a mí lo que me apetece ahora es leer estos libros de "no pensar" así que me lo apunto aunque siga alucinada de que le des 3 sonsolitas a todos menos a "el Alquimista".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Y vuelta! Porque este me gustó mas que el Alquimista :) Este libro me dio exactamente lo que quería de él. Ni más, ni menos... No es un libro que prometa mucho y te deje plana. Es un libro que promete entretener, que entretiene y divierte. Si te lo lees ya me contarás que te parece ;)

      Eliminar
  3. Anda, que guay! y como dices que se llama la peli de Jennifer Anniston? Aunque la verdad es que no es muy de mi género...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. De Jennifer Aniston no hay una, hay mil!! Así que puedes buscar cualquiera de ellas :P

      Eliminar
    2. Yap, pero en cual hace de Poppy?

      Eliminar
    3. jajaja. En ninguna!! (todavía... que no te diría yo...)

      Eliminar
  4. Yo me he empezado a leer el libro a raíz de tu post y está genial para pasar el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Espero que te guste un montón! Gracias por leer el blog ;)

      Eliminar
  5. Me lo apunto Sonso! Este es de los mios, simple! ; p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. y vuelta con el simple!! ufff.. q tia. Pues si te lo lees ya me dirás si te mola!! yo creo que sí te va a gustar :)

      Eliminar