Translate

martes, 20 de octubre de 2015

Mort

Sólo dos libros he leído de Terry Pratchett y han sido más que suficientes para adorar su estilo escribiendo. Con historias un pelín "frikis" pero desternillantes y muy curiosas y originales, el autor te lleva a mundos desconocidos en los que tan sólo tu imaginación hará que puedas comprender cada uno de los eventos que suceden en la historia e inmiscuirte en ellos como si de un sitio normal se tratase.

Había oído hablar de la saga "Mundo disco" pero, aparte de que no soy muy amiga de engancharme a sagas y estar obligada a leer libro tras libro porque la historia así lo demande, no era una "n-logía" que me llamara especialmente. El caso es que cuando me regalaron "Mort", el pobre libro estuvo en la estantería de mi casa mucho tiempo. En parte porque pertenecía a la archiconocida saga y en parte porque era el tercero o cuarto de la misma y no tenía claro si se podría leer por separado. Un día me dio por fin por liberarlo de su inmerecida condena "estanteril" y regalarle su ganada dedicación y es de las mejores cosas que podía haber hecho en mucho tiempo.

Un libro diferente, con una historia rica en todo. Está claro que Pratchett dispone de una imaginación desbordante y extraordinaria, porque la sucesión de hechos que este libro relata, lejos de parecer insólitas, son contados con total naturalidad cuando es la historia más rara que te puedas encontrar.

Se trata de un becario de la muerte, que trabaja de aprendiz para ella, ayudándola en sus tareas diarias y haciéndose con los sinsabores de la profesión como si de un trabajo corriente se tratara. Me encanta en parte eso, la naturalidad y normalidad con la que tratan este trabajo, como si realmente fuera lo más corriente, que la muerte coja un aprendiz o que esté cansada y le apetezca cogerse unas vacaciones para ahondar un poco en los placeres humanos y descubrirlos por si misma. Una historia rellena de hechos sarcásticos y singulares contados uno tras otro y que enganchan al lector desde el principio hasta el final.
http://www.sergiomadrigal.com/2015/05/07/resena-mort-terry-pratchett/

Recomendadísimo para todo aquel que le guste la fantasía y los libros originales. Si quieres pasar un buen rato y ahondar en una historia fantástica inverosímil, este es tu libro.




PUNTUACIÓN:  

10 comentarios:

  1. No lo conocía, No creo que yo le dé una oportunidad, pero lo tendré en cuneta si conozco a alguien interesado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que es un estilo de escritura muy entretenido. No llega a los gnomos que leí en su día, pero cada vez me gusta más este escritor.
      Un besote y gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajaja. Tu te lo creíste todo... no me digas mas... :P

      Eliminar
  3. Por qué leer a Pratchett:

    http://www.buzzfeed.com/kayetoal/stories-of-imagination-tend-to-upset-those-without-one#.lxznZPkyz

    Una pena su pérdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la mayoría. La fantasía es un género muy bueno para las personas que te despierta y te hace afrontar la vida de otro modo. Pero encima este autor mezcla fantasía con moralidad y te hace pensar a la par que reír. La verdad que como ya digo, empieza a gustarme mucho!!

      Eliminar
    2. Una pena que no haya casi nada de Pratchett en película y que lo que hay se hiciera solo en plan Telefilm...

      Eliminar
  4. Este finde comienzo su lectura!! veremos que tal tu recomendación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Pues ya me contarás que te parece :)

      Eliminar