Translate

martes, 29 de diciembre de 2015

MADRID OCULTO. Una guía práctica

Bueno pues aquí está. La última reseña de este año 2015 y la que cierra un ciclo de reto no cumplido... ohhhh :( ¡¡Pero no desisto!! Una vez más comenzaré el 2016 con más ilusión si cabe, por llegar a cumplir este reto de una vez! Cuando lo consiga habrá una celebración por todo lo alto!! :D 

Lo importante es no dejar de leer y que cada entrada que haga os contagie un poco mi emoción o sin sabores con cada uno de estos ejemplares a la vez que denota el cariño con el cual las escribo. Y si puede ser os ayude, por que no, a escoger uno u otro libro en función de vuestros gustos y necesidades del momento. Que ahora con reyes cercano, todo consejo seguro que es bienvenido...

El libro del que hoy voy a hablar es un libro que me regaló un amigo madrileño para que conociera un poco más su ciudad de una manera diferente. Lo cierto es que, dentro de que nunca he sido muy fan de Madrid (y él lo sabe y por eso me regaló el libro) la ciudad contada desde esta perspectiva no sólo me encantó, sino que me cautivó. "MADRID OCULTO. Una guía práctica" narra un conjunto de historias super originales que te dibujan una ciudad diferente, una ciudad de leyendas, cuentos y curiosidades, que estoy segura que ni los mismos madrileños conocen. 

Pero lo mejor de este libro no son sólo has historias y rarezas contadas por este padre e hijo, sino la forma en que lo están. De una manera amena y entretenida, lejos de academicismos y formalidades, son unos relatos sencillos y ociosos que te encantará ir desentrañando y que se quedarán en tu memoria ya para siempre. 
¿Sabes que la casa oficial del “Ratoncito Pérez” está en la Calle del Arenal, 8? ¡¡Yo no tenía ni idea!! Pero lo tengo grabado a fuego desde que lo leí y tengo unas ganas tremebundas de pasar por esa calle y hacerle una pequeña visita a tan singular personaje :)

Lo cierto es que me encantó el libro y como ya digo lo leí rapidísimo por lo entretenido que es y por lo interesante de todas las peculiaridades que relata (que lejos de ser inventadas todas tienen su investigación y base, no os vayáis a creer). Para mí Mark y Peter Besas hicieron un trabajo fantástico tanto de investigación como de su posterior elaboración, aunque también he de reconocer que me dio un poco de envidia y me encantaría que existiera un libro así sobre mi Ávila. Porque una guía como ésta, tan diferente y divertida, hace que puedas confeccionar una novedosa y curiosa ruta muy lejos de las acostumbradas, por tu ciudad. Por eso no sólo animo a leerlo a la gente de fuera sino aún más a los propios madrileños, porque estoy segura de que os descubrirá OTRO Madrid que no conocíais y que os encantará conquistar.

PUNTUACIÓN:  

6 comentarios:

  1. Pues siempre está bien una lectura diferente. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y por comentar :) Si te animas estoy segura que el libro no te defraudará. Un besote!

      Eliminar
  2. Hola. Me encanta tu trabajo y tu esfuerzo. Me gustaría mucho que si tienes tiempo te des un salto a mi blog http://barcodelibros.blogspot.com.es/ Estoy empezando y me gustaría mucho saber si voy por buen camino. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa. Muchísimas gracias por los cumplidos. La verdad es q hace mucha ilusión q alguien valore lo q hago con tanto cariño. Bienvenido al mundo de los blogs de lectura, yo soy tan sólo una aficionadilla así q poco t puedo juzgar.Pero te diré q de primeras tu blog m parece genial. Eres fresco y muy directo y dejas claro los libros q te han gustado y los q no. Me gusta la forma de escribir q tienes así q ya tienes una nueva lectora ;) Mucha suerte y sobretodo disfrutalo!!!

      Eliminar
  3. Hola, soy Kike Hernández, de la web cultural Universo la Maga (www.universolamaga.com). Enhorabuena por este blog, hace poco lo incluimos entre los mejores blogs literarios de España y Latinoamérica.

    Nos gustaría que escribieseis a contacto@universolamaga.com (Asunto: BITÁCORA), queremos proponerle a este blog una colaboración que creemos puede ser interesante. :-)

    Recibid un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Kike Hernández, de la web cultural Universo la Maga (www.universolamaga.com). Enhorabuena por este blog, hace poco lo incluimos entre los mejores blogs literarios de España y Latinoamérica.

    Nos gustaría que escribieseis a contacto@universolamaga.com (Asunto: BITÁCORA), queremos proponerle a este blog una colaboración que creemos puede ser interesante. :-)

    Recibid un cordial saludo

    ResponderEliminar