Translate

lunes, 14 de marzo de 2016

La Casa Dreyfuss

"Quizá les haya pasado alguna vez en la vida —como me ha pasado a mí— que llegamos a un punto en el que sencillamente dejamos de creer en todo y empezamos a no creer en nada."

Una frase... una idea... un sentimiento. Así comienza la primera novela de Erasmo Cachay y a mi con esta frase ya me dijo mucho. Me produjo esa sensación de que algo grande se avecina. La primera impresión fue muy buena supongo que porque yo también, como tantos otros, he pasado por una fase parecida en mi vida. 

"La Casa Dreyfuss" irradia mucho de primera novela. Denota la ilusión de una primera escritura y de todo el cariño con el que compones tu primer libro. Cuando esta obra llegó a mis manos me produjo bastante curiosidad. Sobre todo cuando leí esta primera página, que como ya digo a mi juicio se ganó, una inmersión posterior en su lectura. El libro no me ha defraudado. Engancha bastante y tiene una trama rápida y entretenida. No se hace nada largo y te va adentrando en el misterio de esa casa encantada desde el comienzo hasta el desenlace final. En algunos momentos me dio la sensación de ser previsible, pero esta sensación se corregía cuando al avanzar en el argumento veía que mis ideas no eran acertadas lo más mínimo. 

Una casa, una familia, un misterio, un hombre roto obligado a vivir su propia existencia cuya única forma de componerse la encuentra en la reconstrucción de este rompecabezas. 

"Eduardo Sánchez es un joven ejecutivo peruano que trabaja en la mayor empresa de su país. Pese a su éxito, siente un gran vacío interior.

Sin embargo, una noche su familia le cuenta un antiguo relato fantástico que no deja de perturbar al joven Eduardo. Su curiosidad le llevará a investigar el pasado de la misteriosa estirpe de los Dreyfuss. Ve así la oportunidad de su vida: llevar a cabo una misión y el alumbramiento de la verdad. Una verdad que ha permanecido oculta durante años y conocida como el secreto de la Casa Dreyfuss.


En "La casa Dreyfuss" encontramos los ingredientes más atractivos para una novela exitosa: una narración trepidante, construida con frases cortas, abundantes diálogos, una buena dosis de intriga, persecución policial, detectivismo y corrupciones empresariales. Te dejará sin aliento."


Un libro frescoentretenido recomendable para pasar un buen rato y descubrir junto con este joven peruano, Eduardo Sánchez, qué secreto oculta esta singular casa y esta peculiar familia.


PUNTUACIÓN:  

8 comentarios:

  1. Pues con ese título no le habría dado nunca una oportunidad (qué de prejuicios) así que está bien saberlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji ya. No tiene nada que ver con el "contrato Dreyfus". Aunque la única diferenciación aparente sean las 2 eses al final de la casa Dreyfuss, pero vamos que no tiene nada que ver con lo otro.

      Eliminar
  2. Ahmmm pues nada, a ver si el escritor se hace famoso y empiezan a hacer pelis de su obra.

    Por cierto, la foto que es? y el contrato Dreyfus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la foto es la portada del libro, que es la casa Dreyfuss protagonista de la historia contada. El contrato Dreyfus no tiene nada que ver con este libro.

      Eliminar
    2. Emmm... me refería a la segunda foto :S y ya he leído que no tiene que ver con el contrato Dreyfus... pero es que no tengo ni idea de que es el Contrato Dreyfus, aparte de algo que no sale en este libro :P

      Eliminar
    3. La segunda foto es Lima. Que es donde se desarrolla la historia del libro.
      Y el contrato dreyfus:
      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Contrato_Dreyfus

      Eliminar
  3. Precisamente estoy pasando por esa etapa, dejé de creer en todo incluso en mí mismo :(
    Adán Claudio Camacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.Pues no creer en ti mismo es lo peor que puedes hacer, porque nadie te va a defender nunca tanto como tu mismo. Igual te identificas con el protagonista entonces si te animas a leer la casa Dreyfus! un saludo y mucho animo!! que de todo se sale ;)

      Eliminar