Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

¡Me han nominado a los Liebster Blog Awards!

¡He conseguido el Liebster Award!


Resulta que el lunes por la tarde abro el correo tan contenta. Y tengo un comentario sobre la última entrada de mi blog (Momo) de una personita que considera que El Corral de la Lectura merece este premio!! ¡¡No se puede expresar la ilusión que me ha hecho!! ¡¡No me lo podía creer!! ¡Muchas gracias Pablo por tu nominación! Pablo es el autor del blog Libros Lectureka que junto con María se han currado un blog de lectura la mar de chulo. ¡¡Gracias otra vez por la nominación a los dos!!

Primero de todo, para todos los que estáis pensando, ¿ésto que narices es? (yo tampoco sabía lo que eran, de hecho he tenido que buscar por la web, pero me ha parecido super chula la idea). Son premios que se conceden a gente que escribe en blogs. Y lo mejor es, que lo conceden personas que también escriben en blogs. 

Son unos premios para impulsar la lectura de blogs minoritarios (eso es, como el mío, que lo leen mi madre, mi familia, mis amigos...mmm... ¿¿he mencionado ya a mi madre??). 

Las reglas del concurso son bien sencillitas:


Así que allá vamosss. ¡¡Que emociooooooooon!!!


Preguntas a responder:

1- ¿Cuál es el libro más especial para ti de entre todos los que has leído?

Pfff. Hace unos años habría respondido fácilmente y sin dudar "Los pilares de la tierra". Pero desde entonces, han pasado muchas cosas en mi vida y creo que hay varios libros que me han encantado y marcado más (sin dejar de lado que ese libro me gustó mucho). Hoy en día creo que escogería "El principito" o "Momo". Si bien es cierto que "Olvidado Rey Gudú" marcó un antes y un después en mi exigencia con los libros.

2-¿Qué libros impondrías como lectura obligatoria en la escuela?

Justo esos mismos que he nombrado. "El Principito" y "Momo". Creo que son libros sencillos, cortos, fáciles de leer y con muchísimo mensaje. Otro que impondría y que de hecho creo imponen (a mi me tocó leerlo) es el de "El Camino" de Miguel Delibes. Me parece un libro fantástico que transmite como nadie la experiencia de la vida en un pueblo con una narrativa espectacular.

3-¿Una lección importante que hayas aprendido de un libro?

La importancia del tiempo en la vida. Sólo existe una vida, y hay que saber aprovecharla al máximo para aquello que realmente te hace feliz.


4-¿Te has pasado al libro electrónico? ¿Qué opinas de este método de lectura?

Sí y no. Me regalaron un ereader y lo utilizo sobre todo para viajes en tren o metro. Pero a pesar de todo sigo leyendo en papel. Tengo la buena o mala costumbre de siempre estar leyendo más de un libro a la vez. Así que ahora lo que hago es leer uno en el ereader y otro en papel. Me parece más cómodo para llevar varios libros a la vez (el ereader) pero creo que nada puede sustituir a la sensación de pasar páginas, de ver cuánto te queda para acabar, del ansia por avanzar, del olor de un libro nuevo... son demasiadas sensaciones insustituibles.

5-¿Tienes por costumbre leer bestsellers?

Pues depende como me de. La mayoría de los bestsellers que he leído son porque la gente me los regala, lo cuál no deja de ser normal. Cuando te meten un libro por los ojos pues terminas comprándolo o leyéndolo.

6-¿Te sientes identificado con algún personaje de una novela que hayas leído?

Sí. Con muchos. Creo que en parte esa es la gracia de la lectura. Que en cierto modo siempre te identificas con alguno de los personajes de los libros y los haces más tuyos porque los vives en primera persona. Por poner un ejemplo me identifique bastante con la princesa Tontina de Olvidado Rey Gudú. Pero ya digo que cada libro tiene algún personaje que me hace verme reflejada, sino totalmente, sí en gran medida.

7-¿Admiras a algún/a autor/a?

Especialmente a Miguel Delibes, castellano de pura cepa que escribía como nadie y a Ana María Matute, única mujer miembro de la Real Academia de la Lengua Española. Impresionante uno y otro, indescriptible su dialéctica y única su forma de escribir.


8-¿Existe alguna película basada en un libro que te haya gustado más que la novela?

A día de hoy, sinceramente no. De hecho más bien me sucede lo contrario. Las películas me estropean mucho las novelas. 

9-En el futuro, ¿sueñas con convertirte en escritor/a?¿Sobre qué género escribirías?

No. No tengo capacidad para ello ni es mi intención. Me encanta escribir, pero sobre todo me encanta leer. Soy más una lectora que una escritora aunque esta pequeña experiencia contando mis lecturas está resultando muy muy divertida para mí. 

Acerca del género, en mayor o menor medida me gustan casi todos los géneros.

10-¿Cuándo y por qué decidiste escribir tu propio blog literario?

Porque siempre me ha gustado leer y me apetecía mucho hacer algo relacionado con la lectura. ¡¡Era ésto o abrir una librería!! Y esta idea me pareció mas asequible para los tiempos que corren... jajaja

11-¿Conocías ya los Liebster Awards?¿Qué te parece la iniciativa de estos premios?

Sinceramente no los conocía pero me parecen una idea brillante. Cualquier cosa que impulse a los pequeños bloggers a conocerse un poquito más, se agradece. 
He de decir que no es la publicidad o el que me lea mucha gente el objetivo de mi blog, sino simplemente compartir mis experiencias y relajarme y divertirme escribiendo. Pero aún así, da una alegría inmensa saber que te lee alguien, que le ha gustado y si encima consigues que se lea algún libro de los que sugiero, ¡¡pues no se puede describir el subidón!!


Aquí dejo mi lista de nominados. Recordad que si queréis participar, debéis seguir las reglas: haceros seguidores de mi blog (podéis seguirme en facebook si lo preferís), agradecerlo en vuestra entrada (como yo he hecho con Pablo), responder a las 11 preguntas que dejo más abajo, nominar otros 11 blogs, y proponer vuestras propias preguntas (podéis utilizar algunas de las mías). ¡¡Animaos!!


Nominados:
Preguntas a Responder:

1 - ¿Cómo te decidiste a escribir un blog?
2 - ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?
3 - ¿Cómo explicarías qué significa tener un blog?
4 -  ¿Cómo te inspiras para escribir? 
5 - ¿A quién diriges tu blog? .
6 - ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada artículo/entrada? 
7 - ¿Cuál es el libro más especial para tí entre todos los que has leído?
8 - ¿Cuál es tu entrada favorita de las que llevas escritas?
9 - Una lección importante que te haya enseñado un libro
10 - ¿Cuál es tu autor/es favorito/s?
11 - ¿Que le dirías a la gente que esta pensando en abrir un blog, y que aún no ha dado el paso? .

De nuevo me gustaría dar las gracias Pablo y María por acordarse de mi y a TI por estar ahí y leer las entradas que comparto contigo….   MIL GRACIAS!!! 

6 comentarios:

  1. Aunque ya me habían nominado al premio, muchas gracias por él. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Eso es que tu blog lo merece. ¡¡Enhorabuena por el!! Me ha gustado mucho ;)

      Eliminar
  2. Hola Sonsoles, muchas gracias por la nominación, otro blog amigo también me ha nominado al mismo premio. Te lo agradezco.
    De este tipo de nominaciones me gusta que uno conoce un poquito sobre los distinto blogs un poquito más y eso es interesante.

    Respondiendo a tus preguntas te comento:
    1. Siempre he sido fan de Jane Austen y me dio por leer muchos fanfics sobre sus distintas obras, estuve deambulando de un lado para el otro en los distintos blogs en inglés sobre el tema y me dí cuenta que no había un blog en español, mientras que en inglés abundan, así que me animé a compartir mis ideas sobre los libros fánfic que he leído y sigo leyendo sobre Jane Austen y la literatura del siglo XIX. Y ahí voy en la aventura, soy nueva y sigo aprendiendo.
    2.No barajé otros nombres, sí tenía dudas cómo ponerlo (si con apóstrofe o sin él), Warmisunqu siempre ha sido una especie de seudómino que he utilizado para firmar trabajos de diseño y me gusta porque tiene su significado, así que tenía claro que quería aplicarlo al mundo Austen, también.
    3. Ufff!!! significa mucho trabajo y mucha dedicación, por lo menos para mí. Pensé que iba a ser algo de pocas horas, pero que va, entre leer y manterlo actualizado y optimizado es mucho tiempo. Y es que como todo en mi vida, me tomo las cosas muy en serio y parece que con este blog voy por el mismo camino :)
    4. Me toma mucho tiempo, hago las primeras anotaciones de las ideas principales a medida que voy leyendo un libro y voy deteniéndome en cada momento pensando e imaginando lo que he leído y van surgiendo las opiniones e ideas que voy haciéndome de la obra. Después de esas primeras meditaciones y anotaciones y terminar con su lectura, dejo reposar el libro porque luego siempre se me ocurren más ideas y las voy anotando, claro. Hasta ahí la inspiración jejeje
    5. A quien le guste Jane Austen primero, y luego los fánfic, que no a todos os gusta eso. Y luego puedan leer en inglés porque desgraciadamente los fánfic vienen solo en inglés con muy escasas excepciones.
    6. Me toma tiempo. Voy haciéndolo a escalas, hago una primera redación, edición y corrección dejo pasar un par de días hago una segunda edición y finalmente mi esposo me hace de corrector y con eso y todo siempre algun fallo se me escapa y sufro mucho por eso :P porque no hay nada más feo que un blog con errores de gramática y ortografía.
    7. Tengo varios pero hay tres que están en un mismo nivel de especiales y siempre vuelvo a leerlos: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Jane Eyre de Charlotte Brontë y Norte y Sur de Elizabeth Gaskell.
    8. No sabría decirte, he releído casi todas y algunas me gustan más que otras pero no tengo una favorita aún.
    9. Que la mujer es un gran ejemplo de fuerza y versatilidad a lo largo de la historia, ha sido la más desdeñada pero ha sabido vivir con eso en cada época de su vida.
    10. Tengo varios, la principal es Jane Austen, las Brontë, Elizabeth Gaskell, Colleen McCoullough, etc.
    11. Que si tenéis la idea, que os lancéis, es la única forma de arrancar.

    Me han gustado tus preguntas Sonsoles. He leído atentamente tus respuestas y comparto muchas de las opiniones que das.

    Muchas gracias por acordarte de mí.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Namir por contestarme!! Yo también comparto muchas de las respuestas que das, e incluso comparto pasión por uno de tus libros favoritos Orgullo y Prejuicio, que también es uno de los que más me han gustado de todos los que he leído. Es un libro que me enganchó desde el primer momento y con el que llegué a estar hasta obsesionada. Te dejo mi entrada sobre ese libro por si quieres echarla un ojo:
      http://elcorraldelalectura.blogspot.com.es/2013/03/orgullo-y-prejuicio.html

      Gracias de nuevo y Enhorabuena por tu blog!! Me ha gustado mucho. Un saludo :D

      Eliminar
  3. Hola

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado

    Espero que te pases por el mio

    Un beso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Oye he estado dando una vuelta por tu blog y está super currado!! Me gusta un montón! Enhorabuena por el!! :)

      Eliminar