1. El libro de las sombras contadas
2. Las cajas del destino
En los adustos parajes del Valle del Corzo, alguien que no conozca bien sus pasos puede perderse fácilmente. Cualquiera que no sepa de la frondosidad de este magnífico bosque y de sus recónditos escondrijos. Cualquiera que no sea Richard Cypher, experimentado guía de bosque cuyo trabajo es justamente ese: conocerse las sendas y caminos como si de su misma casa se tratase. Richard es un sencillo joven que vive tranquilo en su pequeño pueblo y vaga ufanamente por la espesura. ¿Por qué será que los libros siempre comienzan con la visión más certera posible de una felicidad conseguida, que ni los propios protagonistas intuyen que poseen? Comienzan mostrando una magnifica estampa de la vida ideal, para posteriormente frustrarla con el transcurso del argumento en búsqueda de una nueva situación ideal.
La tranquilidad en la vida de Richard se ve truncada con el terrible asesinato de su padre, al cuál el joven se sentía muy unido. Mientras busca pistas del brutal crimen se produce su encuentro con Kahlan Amnell, Madre Confesora de la Tierra Central. Una tierra al otro lado del llamado Límite, donde la magia es tan común como el mismo acto de respirar. Para Richard, habitante de La Tierra Occidental y desconocedor del mundo mágico, todo esto es completamente nuevo. Pero su sorpresa irá en aumento cuando descubra que es él, El Buscador de la Verdad, el destinado a librar a todas las tierras de la barbarie que está causando el malvado Rahl el Oscuro.
He de confesar que antes de leerme este libro, me había enganchado a una serie de la televisión "La leyenda del Buscador", inspirada en el mismo. Y digo inspirada... por no decir ligeramente ambientada por el argumento. La serie me pareció entretenida, pero el libro me gustó mucho mucho más (esto me demostró que no sólo me sucedía que al ver una serie cuyo libro me había leído, ésta me decepcionara, sino que si la serie era lo primero que veía, también se producía el fenómeno de la decepción).
Los personajes del libro son tremendamente más maduros que en la serie. Y mientras que en la serie se dibuja todo vanamente, con malos muy malos y buenos muy buenos, en el libro se definen personajes con ambas caras de la moneda que, tal como en la vida misma, pueden ser buenos o malos en función de la situación por la que estén pasando o la circunstancia que se les presente.
teleprograma.fotogramas.es |
Que bueno, me apunto la serie pa buscarla... :)
ResponderEliminarjajajaj ufffff. no hago vida de ti :P
Eliminar¿3 sonsolitas? ¿más que a El Alquimista? pues nada, tendré que leerlos.
ResponderEliminarjajaja. ¿Sabes que eres la segunda persona que me hace esa pregunta? Las sonsolitas van en función de lo que le gustó a Sonso el libro :) usease a mi. Eso no quiere decir que este libro sea mejor que el Alquimista, quiere decir que me gustó más que el Alquimista :D ¿se me entiende?
EliminarNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ResponderEliminarjajajaja *cuchufl
EliminarPues los libros no se que tal estarán (seguro que genial), pero la serie era una pasada, me encantó :) sobre todo la primera temporada!
ResponderEliminarYa te digo que a mi también me gustó la serie.Pero luego me leí los libros y me encantaron.La historia está mucho mejor contada.Tiene mucho más sentido y no tiene un argumento tan plano, sino mucho más currado y lleno de matices y subhistorietas.Estoy segura de que te gustaría.Además se lee muy rápido porque es una literatura muy sencilla.Cuando quieras te los presto ;)
Eliminar