Translate

martes, 3 de noviembre de 2015

Raíz


Una vez más atendiendo una de vuestras peticiones me lancé a leer la novela distópica de esta joven escritora a la que aún queda un mundo entero por conquistar. Leyendo un poco sobre la novela, ya me atrajo y me interesó saber la forma en que esta novel prosista iba a desentrañar una historia que abordaba un tema tan largamente explotado en el mundo del cine. El ser humano solamente utiliza una mínima parte de las capacidades reales de su cerebro. Esto es una realidad probada, pero...  ¿y si fuera una verdad provocada

Liliana Marchesi, una escritora italiana que lleva ya varias novelas en su país, se lanza por primera vez a publicar en español una nueva saga. 

Para ser sincera, la traducción en español me dejó un poco desconcertada. Lo cierto es que no había leído ningún libro en español "latino" (o español de Sudamérica) y eso hizo que me costará bastante hacerme a los términos y expresiones típicas de allí. Esto hacía que a veces me resultaba difícil meterme en la historia, pero una vez salvado el tema de la traducción he de decir que la trama me gustó bastante.

Es una forma nueva y fresca de imaginarse un mundo diferente al actual y tiene varios giros inesperados. Me gustó la intriga que genera la autora en torno a su historia y como estás constantemente con la certeza de que algo grande hay por detrás de todo lo que se narra y todavía no logras averiguarlo. Os dejo aquí la trama de esta narración para que veáis que ya de por sí su descripción incita a la lectura:

Una Saga Distópica construida en la creencia según la cual, el hombre conoce y utiliza solamente una mínima parte de las capacidades reales del cerebro.
Una Saga en la que corazón y mente se encontrarán en un escenario complot, de desórdenes y pasiones al extremo.
Una historia que trastornará tu mente.
Un mundo perfecto en que no había lugar para el crimen.
Un sistema impecable, La Mente, que ha sabido extirpar lo podrido de la sociedad y dar a todos una vida serena y tranquila.
Es cierto que las diferencias entre clases sociales todavía existen, pero a todos se les da la oportunidad de vivir con dignidad.
Solo una plaga aflige a la humanidad: las numerosas e inexplicables muertes neonatales a las que nadie parece querer dar el peso justo. Nadie excepto Kendall, que se encontrará, a su pesar, envuelta en la increíble verdad que se cela detrás de estos decesos.
En una fría noche en Brooklyn, la vida de Kendall Green se verá cambiada por un encuentro inesperado que revelará la existencia de los Huérfanos, una facción secreta que ha logrado escapar al control de La Mente y que hará de todo para hacer colapsar este imperio de mentiras.

“Lo que nos hace únicos es la libertad de ser nosotros mismos.

Si nos quitan este… es como si nos condenaran a vivir a la sombra de la muerte.”
Creo que la imaginación de esta escritora es considerable y tengo ganas de que salgan su segunda y tercera parte porque al terminar el libro (había olvidado que era una trilogía) me entró hasta mala uva de ver que aún me faltaba tanto por desentrañar. Estoy deseando leer "Implante" y ver que sucede con Kendall.

¡¡Enhorabuena Liliana!!





PUNTUACIÓN:  

8 comentarios:

  1. sólo dos sonsolitas?? yo con todos los libros geniales que pones de momento me los ordeno por sonsolitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. las sonsolitas es algo muy personal. Libros que a mi me gustan mucho puede q a otros no... pero vamos que son principalmente por la traducción, que creo que estoy acostumbrada a otro tipo de dialéctica...

      Eliminar
  2. Pues ya con lo de distopía me ha ganado... la descripción me lleva a pensar en Black Mirror, en Fringe, en Un mundo feliz..., entrada directa a mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Ya me dirás si te gusta ;)
      un besote y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta. ¿Crees que da para peli? Siempre me han gustado las pelis distópicas :) A quién pondrías de protagonistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjijiji si que da para una peli. De hecho tiene un argumento muy de peli. Pero yo que tú me iba leyendo el libro en lo que se deciden ;) un saludo!

      Eliminar
  4. Las distopías no me llaman nada. Lo siento, Sonsoles, pero esta vez no me convences. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como bien sabes hay gustos para todo ;) no hay problema. A ver si con el próximo te animo!! Igualmente gracias por pasarte y leerme.Un besote guapa

      Eliminar