Un buen día de estos que me dio por ir a la biblioteca y ojear las estanterías, no se por qué este libro llamó mi atención. Primeramente decir que nunca había oído hablar de él (no así de su autor), así que decidí probar suerte con Pérez Reverte para ver si su escritura me era afín.
Desde el comienzo de sus páginas hasta el final de la lectura este libro me apasionó. Creo que a todo aficionado a la lectura y a los libros le sucederá lo mismo que me sucedió a mi, cuando se embarque en su lectura. De nuevo se trataba de un libro sobre libros, sobre su creación, modelado y escritura. Sobre los autores de dos libros en concreto y su autenticidad.
A un mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta propia, llamado Lucas Corso le encargan que averigüe si un manuscrito de Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas ("El vino de Anjou") es auténtico. Al poco de recibir este encargo Corso acepta otro encargo paralelo: indagar sobre la autenticidad de otro ejemplar "El Libro de las Nueve Puertas del Reino de las Sombras" (uno de los tres únicos ejemplares que existen). Un manual para invocar al diablo por el cual su impresor Aristide Torchia fue quemado en la Venecia de 1667 por el tribunal de la Santa Inquisición. Todo empieza a complicarse y entremezclarse cuanto más se va involucrando Corso en la búsqueda de las autenticidades y él mismo empieza a darse cuenta de que nada es tan simple como parece y de que todo está íntimamente relacionado.
Relatada con un excepcional talento expositivo, el club Dumas describe paso a paso una trama variada, apasionante y detallista, que te lleva a la época de los Mosqueteros y la vida diaria de Alejandro Dumas, al mismo tiempo que te inmiscuye en los enrevesados mundos de los libros satánicos y el lado oscuro de sus más fieles seguidores. Una novela de misterio, adivinación, aventuras e intriga que mezcla el esoterismo y satanismo, con tintes policíacos y juegos de pistas.
¿Lo más triste en mi caso? Que esta pasión por Reverte se propagó tan sólo a un libro más suyo "La Piel del Tambor", pues cuando comencé a leer su saga más vendida: las aventuras del archiconocido "Capitán Alatriste", no fui capaz de terminar ni uno sólo de sus libros (y eso que no son especialmente largos) en ninguno de los intentos que hice por acabarlos :(
Imposible para mi creer que del mismo autor se tratase, el que novelando una historia tan intensa como esta joya literata (a la que bajo mi punto de vista no le falta detalle ni de trama ni de personajes) fuera el que creara una saga tan sumamente aburrida como la del capitán. Pero una vez más para gustos colores y cientos de personas que ya han comprado esta colección y se sienten apasionadas con ella, me rebatirían esta opinión.
No obstante y me reitero en ello, uno de los mejores libros que he leído sin lugar a dudas, "El Club Dumas".
El club Dumas está en la lista de los mejores libros del 2013. Me gustó mucho, pero también se me hizo pesado en alguna ocasión. Aun así, creo que merece la pena. Un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que hace mucho que lo leí y no me queda recuerdo de ninguna parte rollo. Pero es posible. De todas formas yo realmente lo recuerdo como un libro bastante bueno! He de reconocer que los libros que meten libros en su trama me gustan especialmente :) Un besote y gracias por comentar!
EliminarMe ha gustado mucho tu crítica, la verdad que este libro a mi también me enganchó aunque discrepo un poco contigo en cuanto a Reverte me encantó "El maestro de esgrima", "La piel del tambor" me pareció mediocre pero entretenido. Ala los del "Capitán Alatriste" infumables....
ResponderEliminarA ti tampoco te gustaron los de Alatriste? Pues me tendré que leer el Maestro de Esgrima puesto que parece tenemos gustos parecidos jiji. Muchas gracias por tu comentario!! Besitos!
EliminarNunca me llamaron la atención los libros de este autor, pero después de leer tu reseña, éste sí que me apetece leerlo. Gracias!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!! Espero que te guste tanto como me gustó a mi. Ya me contarás!! ;)
Eliminar